¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

CREAR MI CUENTA

¿Quiénes somos?

Elohim Ediciones: ¿quiénes somos?

Hace unos años, cuando tomé la decisión de publicar, no era más que uno de esos muchos escritores huérfanos sin mucha idea de cómo empezar. No aspiraba a llamar la atención de las grandes editoriales, pero es que tampoco conocía muy bien las pequeñas. Ni siquiera sabía qué pasos debía dar para la autoedición. Como se suele decir en mi tierra, estaba más perdido que el barco del arroz.

Si investigas un poco, no tardas en encontrar multitud de empresas dedicadas a la autoedición. Estas mal llamadas editoriales te ofrecen publicar tu obra por un nada módico precio. Lo cierto es que se limitan a imprimir un puñado de ejemplares con mayor o menor sobrecoste y enviártelos para que te las apañes tú solito. Algunas pueden prometer incluso la distribución, pero se limitan a darlas de alta en tiendas online para su impresión bajo demanda. Olvídate de ver tus obras en las estanterías de una librería. Si tienes suerte, pueden meter en el paquete algunos servicios interesantes como la corrección de la obra. Nada que no puedas hacer por tu cuenta y mucho más barato.

Por si fuera poco, la legislación española no facilita en nada la labor del escritor ocasional con una ley ambigua y obsoleta. A la vista está la cantidad de páginas que se han escrito acerca del tema sin que nadie se aclare mucho sobre si hay que darse o no de alta en autónomos. Lo cierto es que poco importa si sólo vas a vender un puñado de ejemplares entre tus familiares y amigos. Si piensas cobrar por ello, el Estado quiere que lo hagas oficial. Incluso si, como es mi caso, ya estás cotizando por cuenta ajena.

Así pues, parecía que los costes y el esfuerzo de hacerme escritor autónomo no distaban mucho de montar mi propia editorial. Y en ese caso, ¿por qué no darle esa oportunidad a otros escritores en mi misma situación?

Pero, ¿qué es Elohim Ediciones?

Elohim Ediciones es una nueva editorial de obras de ficción con publicación tradicional. Es decir, ninguno de nuestros autores deben invertir nada más que su obra y su entusiasmo en cada una de nuestras publicaciones. Nosotros nos encargamos de todo el proceso de edición y asumimos los costes de publicación. Después de todo, se supone que esa es la función principal de una editorial. Y vamos a encargarnos de ello con el mismo mimo y cariño que nuestros autores se merecen.

Adicionalmente, hemos decidido ofrecer nuestros servicios de maquetación, corrección e ilustración a aquellos escritores independientes que deseen autoeditar por su cuenta. De esta forma, podéis acceder a los mismos profesionales con los que trabajamos pagando el mismo precio que nosotros, sin sobrecoste alguno.

¿Qué publicamos en Elohim Ediciones?

Nuestro proyecto editorial está dirigido especialmente a obras de ficción de los géneros de fantasía, ci-fi y terror. En un principio, hemos preferido ceñirnos a este pequeño abanico de opciones por varios motivos. Por un lado, para poder centrarnos en un público objetivo definido y concreto; pero además porque nos encantan. De esta forma podemos ofrecer un material que realmente guste a nuestros clientes potenciales tanto como nos apasiona a nosotros.

Nuestras obras se presentan tanto en novelas como en antologías de relatos, e incluso estamos preparando un juego de rol. Aunque hemos barajado incluir otras opciones, creemos que de momento lo mejor es empezar por aquello que conocemos bien. Eso no significa que no estemos abiertos a recibir otro tipo de publicaciones, pero deben impactarnos para publicarlas. Aún así, no descartamos crear otros sellos editoriales en el futuro para dar cabida a esas obras.

Ser autor en Elohim Ediciones

Has escrito tu primer borrador de tu obra, quieres verla publicada y como yo estás más perdido que el barco del arroz. No te preocupes, todos hemos pasado por ello. De hecho, Elohim Ediciones nació debido precisamente a la falta de oferta que encontré para publicar. Es cierto que puedes encontrar una decena de empresas de autoedición a través de Internet. Pero no son más que intermediarios entre el autor y la imprenta, ofreciendo servicios adicionales si tienes suerte. Y en el mundo editorial lo que sobran son intermediarios. Si te animas a publicar podemos asesorarte desde el primer minuto de forma totalmente gratuita. Incluso si al final decides no publicar con nosotros, vamos a ayudarte en todo lo posible para evitarte malas experiencias. A continuación te dejo una serie de consejos de los pasos que deberías dar:

  • Registra tu obra. Es el paso más importante para evitar disgutos futuros. Hay distintos métodos para hacerlo. Te recomendamos Safecreative, donde podrás registrar hasta 10 obras gratis.
  • Baraja distintas opciones. Hay muchas opciones y algunas pueden adaptarse mejor que otras a lo que buscas, no te quedes con la primera.
  • Nunca envíes tu obra completa. En la mayoría de ocasiones, tres capítulos no consecutivos y un resumen de la obra es suficiente para valorarla.
  • Cuidado con los abusos. Los derechos de autor son tuyos, siempre. Vigila las cláusulas abusivas y desconfía de promesas difíciles de cumplir.
  • Corrige tu obra. No hay nada que eche más para atrás que una muestra llena de faltas y erratas. La editorial volverá a corregirla, pero siempre es bueno entregar un trabajo pulido.

Si finalmente quieres contactar con nosotros para entregarnos un manuscrito, puedes hacerlo a través de autores@elohim.es, sin compromiso alguno.

SUBIR